Ir al contenido principal

Investigação



Postgrados Paraguay, ofrece a sus estudiantes un Programa de Orientación de Tesis, a través del Departamento de Investigación, el cual está a cargo de la Dra. Nidia Glavinich. (nidiaglavinich@gmail.com)
El objetivo, es que los estudiantes produzcan trabajos de investigación de calidad y según las normas establecidas por la Universidad.

En el siguiente instructivo se explican todos los pasos para llevar adelante la Elaboracion y Defensa de la Tesis, por favor, lea con atención:


Para iniciar la fase de Investigación, el estudiante deberá escoger un Tutor de Contenido, para esto necesita cumplimentar este formulario y enviarlo a Postgrados Paraguay.

SOLICITUD DE TUTORÍA - ORIENTACIÓN.

Formulario para solicitud de Orientación

Para iniciar la fase de Investigación, el estudiante deberá escoger un Tutor de Contenido, para esto necesita cumplimentar este formulario y enviarlo a Postgrados Paraguay.


APROBACIÓN DEL TEMA DE TESIS

Para la aprobación del Tema de Tesis, el estudiante deberá cumplimentar el FORMULARIO 10 ,el cual podrá descargar a continuación:




 RESIDENCIA TEMPORÁRIA Y RECONOCIMIENTO DEL TÍTULO.

Es importante que los alumnos extranjeros gestionen anticipadamente el Carnet de Residencia Temporaria en la Dirección General de Migraciones de Paraguay, este documento es fundamental para que luego de la defensa se pueda gestionar el Registro del Título en el Ministerio de Educación y Ciencias - Paraguay. Sin este requisito presentado no se podrá realizar la defensa de la Tesis.

El Reconocimiento del Título, otorgado por el CONES de Paraguay, es una gestión que deben realizar los alumnos cuyo título anterior no haya sido emitido en Paraguay. Los estudiantes del MERCOSUR están exentos de este requisito
Aproveche sus periodos presenciales para realizar estas gestiones y consultar personalmente en las instituciones indicadas. También encontrará publicado unos Instructivos en la sección "Instrutivos" de este Blog.


DEFENSA DE TESIS


Las defensas se convocan cuatro veces por año, aproximadamente en los meses de Enero, Marzo, Julio y Octubre, pudiendo sufrir alteraciones, es importante que consulte el Calendario de Defensas.
Para solicitar la defensa en alguna de las fechas habilitadas, deberá hacerlo con 30 días hábiles de anticipación, entregando en secretaría los materiales impresos y aprobados previamente.



CALENDARIO DE PRÓXIMAS DEFENSAS 2023.

- 05 de octubre de 2023
- 16 de noviembre de 2023
- 19 de diciembre de 2023




OBS: Las consultas sobre pendientes sólo se estarán atendiendo vía e-mail:
financiero.ppy@gmail.com
academico.ppy@gmail.com


Comentarios

Sandra Abraão ha dicho que…
Saudações caríssimos. No caso do aluno não estiver disponível para a defesa presencial e sim á distância. Quais são os procedimentos?
Anónimo ha dicho que…
Los requisitos son los mismos, solo la modalidad de defensa es diferente, debes cumplir los requisitos para poder agendar la defensa.